lunes, 8 de marzo de 2010

Y tú, qué quieres ser de mayor?

Hace muchos años, cuando tan solo era una niña, me preguntaron eso mismo. Creo, sinceramente, que todos estamos predestinados a ser algo en la vida.

Algo que nos llene, que nos colme de satisfacciones, y no siempre lo logramos.

Ante tal pregunta mi respuesta fue esta:

- Yo quiero cuidar a mis abuelos.

Quizás por que ellos durante toda su vida se dedicaron a cuidarme a mi.

Estaba muy orgullosa de ser su nieta. Y quería de algún modo pagar los valores que habían puesto en mi día tras día.

Hoy, mis abuelos ya no están. Siempre los tengo en mis recuerdos, en mis sueños y en mis pensamientos.

Al quedarme huérfana de ellos noté un gran vacío, y aunque su recuerdo vive presente en mi, supe que mi sueño podía hacerse realidad en la vida de otros abuelos.

Ahora veo a los míos en los ojos de otros.

Os aseguro que no hay nada que me llene mas en la vida, que sonreír y encontrar una sonrisa por respuesta. Cuando te reconocen, cuando te llaman por tu nombre, cuando te preguntan: ¿Vienes mañana?.

Eso es algo que me llena de emoción y orgullo.

Ahí siento que mi esfuerzo del día, valió la pena

Hemos tenido días muy difíciles, días tristes, por que la vida es implacable y nos ha hecho despedirnos de muchos a los que hemos regalado sonrisas a diario.

Han sido manos a las que sostener con dulzura, mientras abandonaban este mundo, y no sentía que lo hacia por que formaba parte de mi trabajo. Era lo que mi alma me decía que tenia que hacer en ese momento.

Hemos ayudado, o al menos hemos intentado, ayudar a los familiares en momentos más duros, dándoles apoyo, comprensión y en muchos casos un cariño para el que no se nos paga.

Para el amor que ponemos en nuestro trabajo no hay precio.



Puede que ellos, los abuelos, por múltiples razones se olviden de nosotros, de sus cuidadores, de todos los profesionales que los hacen la vida un poco mas fácil, Pero estoy segura que a ninguno de nosotros se nos olvida lo que sentimos cada día, cuando al regresar a casa, pensamos: Me gusta mi trabajo.



Hace muchos años, me preguntaron que quieres ser de mayor?, y yo contesté:

- Quiero cuidar a mis abuelos.

3 comentarios:

  1. Sin duda, uno de los más hermosos trabajos cuando se hace desde el corazón y con una sincera sonrisa, y me consta que existen ambas

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En el fondo soy un irresponsable. Me hice mayor a mi pesar. De pequeño siempre quisé ser Peter Pan, aunque me caia como una patada.

    Un beso.
    Me sorprende y admira, quienes como tu, saben lo que quieren.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog,gracias por invitarme a compartir tus relatos, pero sobre todo hoy que el domingo dia 7 murio mi abuela materna y sin saberlo vuelves a darme consuelo.....Se fue feliz y rodeada de la familia,pero siempre duele.
    Egoistamente tenemos el trabajo mas agradecido, no economicamente claro, porke hacer sentir bien a la gente nos hace sentir bien a nosotros y esas peequeñas cosas nos dan fuerzas para seguir adelante.
    besos. ino

    ResponderEliminar