lunes, 8 de marzo de 2010

Cocoon

Un termino que en inglés significa "capullo". quiero pensar que no es con el tono peyorativo que muchos imaginan, y seguramente, con tendencia a lo simple y al chiste fácil.

Cocoon significa "capullo". Cocoonig es como decir encapsulamiento. Algo que últimamente se prodiga mucho en la sociedad que vivimos.

Tenemos tendencia a no socializar, o lo hacemos cada vez menos. Nos importa nuestro entorno mas proximo, el que tenemos en nuestras casas, en nuestro trabajo, al alcance de las manos, Pero se nos escapan los detalles del otro lado de la calle. Los mundos de los ajenos, esos que parecen no importarnos, y de hecho en muchos casos no nos importan.

Nos estamos volviendo mas capullos? O mejor, por si alguna risita apareciera en alguna comisura, nos estamos encapullando?

Cuidado, por que seguramente, cuando las crisálidas quieran salir de sus ovillos, ya estarán tan atrofiadas y solas que no tendrá ningún sentido moverse de donde están. Y terminaran siendo cadáveres retorcidos en sus propios mundos.

Qué metáfora tan triste.

La comodidad de nuestro entorno, nos corta las alas. Que manera mas triste de pasar por la vida.

Tenemos miedo a la relación personal, desconfiando de todo y de todos. Joe contra el volcán, pensando que puede que algún día, esa señora amable que se nos cruza en la escalera, y nos saluda dando los buenos días, se transforme en un alien que nos chupará la esencia vital para bienestar de su planeta.

Yo creo que nos perdemos cosas al practicar el cocooning,

Sentimos tristeza y misericordia por los muertos en una catástrofe, sea de la índole que sea. Parecemos incluso humanos durante dias.

Pero cuantos de esos piadosos personajes ,que envían donativos, rezan oraciones y demás, se han parado, cuando han visto a un hombre como un guiñapo, tirado en una acera, a preguntarle si necesitaba algo?. Pocos, muy pocos, incluso diría que puede que un hombre yazca muerto en una acera, sin que en horas, nadie se de cuenta de que está allí, y en las condiciones que está.

Mundo hipócrita.

Al principio pensaba que era malo lo de ser cocoon, pero reflexionando, ya no lo veo tan mal.

Si practicar cocooning, significa no ver hipocresias, vanidades, y conflictos… yo me encapsulo.

Yo soy una cocoon.



Desde mi rincón…

2 comentarios:

  1. Para que nazca una flor, hace falta la semilla, el sol, la tierra, el agua...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buen problema este. Parece que necesitamos mucha atención y mucha tensión mediatica para movilizarnos; además en esto como en casi todo necesitamos un persona interpuesta, un profesional, nos cuesta implicarnos de forma personal, delegamos tambien nuestros sentimientos.
    Has escogido un buen problema. Mchas aristas y pocas soluciones.

    Un beso

    ResponderEliminar