sábado, 10 de abril de 2010

El final de la cuenta atrás. ( A mi padre)

Te miro por encima de mis gafas... sonríes sin motivo aparente, pero yo sé que es por que sabes que te miro con disimulo. Lees tu periódico comprado en el paseo matinal que sueles dar después del mismo momento de despertar, aun sin desayunar. En un primer momento lees someramente los titulares del diario. Para después..... analizar las noticias , deseando que las noticias no sean del todo malas, pero el error esta en creer que algún día abriremos el periódico y encontraremos una noticia feliz. Así es como pienso que te sientes... como esperando abrir una pagina y encontrar en ella las esperanzas.




Pero aun sonríe... algo que no se sabe que es, que le da fuerzas, le empuja y le mantiene con animo...



Lo miro por encima de mis gafas y sonríe, siente que lo estoy observando, y dirige hacia mi un leve pestañeo, como preguntándome con la mirada mientras eleva su mandíbula inflamada.. Nos reímos juntos, se levanta, me da un beso y se va de nuevo a mover sus cansadas piernas. Con excusas o sin ellas... se levanta con tremendo esfuerzo, aunque hace lo humanamente posible para que no note su balanceo. Me da un golpecito con su pie en el mío, siempre llamando mi atención, como si la hubiera alejado de él en algún momento.



De esto hace ya más de tres meses.



Hoy ya no te mueves de tu cama, Rodeado de máquinas que controlan la voluntad de tus respiraciones, Sueños repletos de imágenes alucinantes proporcionadas por un dopante dispositivo adosado a tu pecho. Tu mirada nublada que mira sin ver nada. La expresión cansina de tu rostro, las pupilas dilatadas fijas en las mías, intentado despertar con lucha para saludarme, pero sin respuesta.



Durante minutos que parecen horas me miras sin verme. Y de pronto despiertas de un sueño sin paz. Me miras sin sorpresa, como si nunca me hubiera ido de tu lado. Me miras como si me vieses constantemente, Puede que sea así, por que al igual que tu apareces en mis sueños, puedo yo vivir en los tuyos, y hacer de estas ausencias, un mundo de continuidad.



La piel de tus manos se diferencia de la mía. Tu piel que parece transparente velo, deja ver tus venas, las autovías de tu sangre que es la mía. Y tu latido, relajado y arrítmico. El calor anormal de tus dedos, rozando mi cara, intentado sujetarme la mejilla para disimular sin éxito un gesto incomodo cuando te esfuerzas por darme un beso.





Y cuanto ha sido lo vivido desde que un día nublado del Noviembre del 95 nos taladraron el alma al dar el diagnostico fatal. Cáncer. Un cáncer fulminante que debía ser operado de inmediato sin garantías de supervivencia. Enfrentarse a un 80% contra la muerte no es una apuesta fácil. Y aun así, tu arriesgas, te la juegas y le ganas esa partida. Ella te dio una tregua tramando otra estrategia y nueve años después, volvió a retarte. Y tan valiente y arriesgado fuiste y le echas cojones y vuelves a jugar. ¡¡¡Ay, Teo, tu problema con el juego te llevara a la tumba!!!. Y creo que esta vez, no sé, pero me da la impresión de que no tienes buenas cartas, que ese siete de copas, se ha quedado sin triunfo. Y esa maldita rival, esta a punto de sacar su Rey.



El crupier se sorprende de tu entereza, de tu gran valor, de tu actitud al enfrentarte a la jugada más definitiva y desfavorable de toda tu vida. Con la arrogancia del jugador que sabe que ya no le queda nada mas que perder, envías tu lance y ahora tu rival te mira fijamente y sonríe maliciosa...



El anochecer del dia 16 de Febrero de 2006, tu rival vino a cobrarse la deuda.



Sin lagrimas....





Desde mi rincón...

2 comentarios:

  1. Creo que puedo hacerme una idea de tus sentimientos

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizas tu no llores, pero me has hecho llorar a mi. Pensar que creia que no me quedaban mas lagrimas. No se porque llegue a este blog en esta noche que me sentia un poco menos mal que de constumbre. Mujer tenia que ser quien me haga recordar que aun soy humano.

    ResponderEliminar