sábado, 30 de enero de 2010

Lo mío

Leí hace poco ,algo que me produjo tristeza, pero a la vez alivio, por que yo, a los dioses doy las gracias, no compartía ese pensamiento.

Tan libre de expresarse, como cualquier otro, que para eso están las opiniones.
Hablaba del paso inevitable del tiempo, de la añoranza, de los recuerdos.
Sobre el tiempo, decía que deseaba que pasara rápido, como un obús,. Que le molestaba que fuera lento.
Y yo pienso: No hay veces en los que deseamos parar el reloj??, no hay momentos, en los que deseamos que el tiempo se detenga??. No debe tener todo su equilibrio???.
Hablando del tiempo en presente, se refirió a las añoranzas y a los recuerdos.
Según su opinión son ñoñerias.
Y yo vuelvo a preguntarme: Es ñoñeria añorar la infancia??, a los seres queridos que ya no están??, al recuerdo de una época feliz??, a los amigos que están lejos??.
En mi opinión la palabra “ñoñeria” está mas ligada a la negación hipócrita de no sentir esa añoranza.
Al no reconocer que nos entristece recordar épocas mejores, aunque las del momento sean positivas. Como si traicionásemos nuestro presente.
Eso, hablando claro, sube un escalón en la palabra “ñoñeria” y pasa a ser hipocresía de alto nivel..
Vivir el momento, no tiene por que estar reñido con las sonrisas que nos pueden provocar, las añoranzas de cosas de pasado.
Hago una referencia a las palabras de un ajeno, por que estoy segura de que mas de uno comparte esa opinión. Y antes de que me reprochen las nostalgias … me hago fuerte.
Extendiéndome un poco mas, (por que hoy tengo a la musa tonta) echaré un poco mas de leña al fuego.
Dedicar el tiempo a “los míos”. (Esa fue su frase maestra).
Qué clase de término es ese.. "los míos” ? "Los mios" es un término tan amplio como “ el todo”, “siempre”, “nunca”. Es indefinido, e indefinible.
A qué me compromete adherir la palabra “míos” a la frase “ Yo sólo dedico mi tiempo a los “míos“.. Acaso me pertenecen?. Darles la vida, los hace mis prisioneros?. No es altruista el genero humano??. O acaso, siempre creemos merecer recompensas por los besos, las atenciones o los silencios?. Acaso no son “míos”, mis amigos?? Incluso diría mas, acaso no son míos mis enemigos?? No debo darles a cada uno su tiempo???.
Vaya… ya estoy de nuevo… otro desbarre de los “míos”…
Voy a ir terminando por que con tanto “mío”, “mío”, “mío”, mi gato empieza a mirarme algo extrañado.
Ahí queda eso.

Desde mi rincón…

1 comentario:

  1. No creo que asentarse en lo vivido sean ñoñerias. Todos hemos tenido experiencias en la vida... unas buenas, otras no tanto y en mi caso, siempre he dicho que los buenos recuerdos están visibles y a mano en pequeños frascos de la memoria, para nunca olvidarlos

    En cuanto a la posesión, a "los mios", es evidente que no nos pertenecen y sólo, creo, sólo podemos entregarles todo nuestro amor, nuestro cariño, nuestro esfuerzo... sólo podemos darles a escoger entre todas las opciones posibles y que ellos, escojan, aunque algunas veces, nos duela... No, precisamente por que son "míos", quiero que sean libres aunque pase lo que pase, aquellos a quienes quiero saben siempre donde encontrarme...

    Un beso

    ResponderEliminar